Kareem Ettourney
Director de Arte Media Molecule

El alcance y la amplitud del trabajo de Kareem Ettouney refleja su heterogénea experiencia en diseño de interiores, diseño gráfico y escenografía tanto en cine como en teatro. Nacido en Egipto, su trabajo refleja variadas y exóticas influencias culturales que se notan en su peculiar estilo. Sus eclécticos talentos encontraron la horma de su zapato cuando se unió a los estudios Lionhead en 2003.

LittleBigPlanetCombinando los lenguajes de la arquitectura, el arte y el diseño, Ettourney rápidamente se convirtió en uno de los líderes de arte conceptual de la empresa, pasando a ser el Director de Arte Conceptual de la misma en 2004.

Su trabajo puede ser apreciado en títulos como Fable, Black and White 2 y The Movies. También formó parte de los equipos más pequeños, que trabajaron en The Room y Dimitri. En Lionhead creó un estrecho vínculo de amistad con Mark Healy y Alex Evans trabajando con ambos en el título de culto Rag Dall Kung Fu.

Cuando Healy y Evans dejaron Lionhead en 2006 para formar Media Molecule, Ettourney se convirtió en su primera y más importante opción para unirse a ellos como Director de Arte y co-fundador. Ettourney ha sido fundamental en el icónico aspecto del esperado primer proyecto de Media Molecule, LittleBigPlanet, que saldrá para PLAYSTATION®3 en 2008.

littlebigplanet 2 PS3Littlebigplanet demo

Javier Ortizá 10 | 11 | 2008