El presidente del Foro Islámico Americano por la Democracia, se expreso recientemente sobre la postergación en el lanzamiento del juego para PS3, Little Big Planet. El señor M. Zuhdi Jasse quien preside esta asociación dijo que la población musulmana no puede andar quejándose cada vez que aparece un producto o contenido en el mercado que pueda herir su sensibilidad, y, que si hubieran personas de su religión que quieran evitar ser ofendidas, simplemente no deben comprar el producto.

Recordemos que Sony tuvo que atrasar la llegada de Little Big Planet al mercado porque en las últimas pruebas que se realizaban al juego, se detectó la presencia de unos versos del Corán, y para evitar algún reclamo o mal entendido con la comunidad musulmana, se decidió retirar estos versos del contenido del juego. También circulo la versión de que todo este suceso fue una creación de Sony para captar la mayor atención posible y así garantizar que el juego superará todos los récords de ventas en su lanzamiento.

M. Zuhdi dijo también que las decisiones de un productor no deben estar tomadas con miedo, sino en base a la expresión y el libre mercado. Si bien es cierto las declaraciones de este distinguido señor no son las de la sociedad musulmana en su totalidad, merecen ser mencionadas por ser un buen ejemplo de tolerancia que todas las comunidades en el mundo deberían aprender.

María Sánchez Montes 28 | 10 | 2008