LittleBigPlanet 2 (PS3) lleva sólo unos días a la venta y muchos jugadores ya han creado auténticas locuras en forma de niveles. Es posible que otros usuarios quieran seguir sus pasos pero se sientan ofuscados ante la multitud de opciones del creador de niveles de LBP2. JuegosDB os prepara una tanta de mini-guías para que los neófitos conozcan el editor. ¡Empezamos por los consejos básicos para perderle el miedo!

– Combinad la lógica y la inventiva: pensad en una idea loca y original, y en la forma que se podría llevar a cabo con las herramientas disponibles. No penséis demasiado, simplemente construíos una base sólida en la que confiar.

– Si no tenéis mucha seguridad, no hagáis un nivel entero. Empezad recreando aquella mini-idea que se os había ocurrido y guardad la creación para insertarla en una fase.

– Pensad en la temática del nivel. Si éste ocurre en un desierto, podéis crear una pirámide repleta de trampas. Si transcurre en el mar, podéis construir una ciudad utópica en la que mentes brillantes de todo el mundo se habían reunido para… ups, eso ya está cogido.

– Buscad inspiración en niveles creados por otros usuarios. Muchos jugadores regalan los objetos o mecánicas que han creado como recompensa por pasarse por sus fases, así que no tengáis miedo de usar inventos ajenos hasta que hayáis controlado los vuestros.

– Cread una descripción e imagen atrayentes para vender vuestro nivel. Recordad que la competencia es prácticamente ilimitada.

– Probad el nivel o sección creada una y otra vez. Raptad a los familiares que pasen por ahí, ya que seguramente intentarán hacer cosas que no habíais tenido en cuenta, revelando así posibles inconvenientes o fallos. Aceptad las críticas y mejorad.

Daniel Cáceres 26 | 01 | 2011