La prensa especializada ya está analizando LittleBigPlanet 2 (PS3), pero la baza principal de la serie de Media Molecule es la libertad que tienen los usuarios para crear sus propios niveles. ¿Y qué mejor manera de comprobar las posibilidades del inminente LBP2 que echándole un vistazo a algunas de las mejores fases que se idearon durante la beta? He aquí diez muestras de creatividad made in sackboy.

– Sackometry Wars: Homenaje a Geometry Wars, el mini-juego de Bizarre, y una muestra de lo que nos depara Little Big Planet 2 en el panorama de shooters galácticos.

– Stereo/mono: Un curioso nivel de plataformas en las que el movimiento y la luz van en sintonía de la música, de forma que lo que cuenta es la coordinación visual/sonora.

– RPG – Concept: Experimento que explica cómo funcionaría un inventario rolero (armadura, armas…) en LittleBigPlanet 2. Esperemos que alguien recoja la idea y la amplíe.

– Little Big Retro Arcade: Nivel que incluye cuatro mini juegos retro: Pong, Tanks & Zeppelins, uno de carreras y otro shooter especial llamado Space Attack in Colour. 4 ideas geniales aglutinadas en apenas un par de semanas.

– Grappler Race: Creación que utiliza la nueva pistola-gancho de la serie y que reta a los jugadores a encontrar su propios ritmo para saltar y engancharse.

– Sackro Machines 2!: Tributo a los Micro Machines para hasta cuatro jugadores. ¡Tomad nota, desarrolladoras!

– Audio Visuals: No es un nivel al uso. Es más: no es un nivel a secas. Se trata de una historia narrada con la combinación de vídeo y música. ¿Heavy Rain 2 featuring Sackboy?

– Electronics Gallery: Es la calculadora de Little Big Planet 2, una demostración para expertos sobre las posibilidades de la electrónica en el juego.

– Vietnam FPS: ¿Call of Duty: Black Ops 2 Vietnam Edition? No, más bien un loable intento de recrear el género de los FPS en el título de Media Molecule.

– One Man Co-Op: Nivel cooperativo para un jugador pues tendremos a nuestra disposición dos Sackbots con diferentes habilidades. Como un Lost Vikings.

Si os llama la atención algunos de estos niveles (JuegosDB recomienda echarles un vistazo a todos), anotad sus nombres por si están disponibles en la versión completa de LittleBigPlanet 2 (a veces las creaciones de la beta son eliminadas). Y si conocéis otras fases que os hayan gustado, no dudéis en compartir vuestros hallazgos con la comunidad.

Daniel Cáceres 10 | 01 | 2011