Muchos de los fanáticos que tanto esperaron el lanzamiento del juego Little Big Planet para la consola PS3, se encuentran muy fastidiados por la censura que la obra de Media Molecule viene recibiendo en la actualidad.
little big planet
La tan comentada libertad para crear lo que los jugadores desearán, no es tan completa como tantos seguidores esperaban. Según recientes informaciones, una gran cantidad de niveles que han sido diseñados por los usuarios de Little Big Planet, han sido censurados por Sony aparentemente sin motivo alguno.

Los jugadores no se explican porque sus creaciones que no atentaban contra las reglas del título, han sido eliminadas de un momento a otro. Muchos cuentan que no han colocado material ofensivo o de contenido adulto en sus trabajos, por lo que esperan una convincente explicación por parte de los productores.

En Sony no solo estarían borrando aquellos niveles que van en contra del reglamento de Little Big Planet, ya que también se esta eliminando aquellos que consideran inapropiados por estar inspirados en otros títulos. Por ejemplo se han eliminado creaciones que se burlaban de juegos como God of War o Metal Gear Solid.

Original, bonito, jugable y “libre” para dar rienda suelta a la imaginación de cada usuario; estas eran las características que tanto publicitaron los creadores del juego, algo que ahora ya no queda del todo claro luego de las censuras que están sufriendo los usuarios. Los fanáticos seguirán esperando un pronunciamiento de Sony al respecto.
little big planet ps3
littlebigplanet

María Sánchez Montes 19 | 11 | 2008