Haciendo un alto al lanzamiento de tantos títulos de acción, deportes, etc. no encontramos ante una propuesta fresca y original que estamos seguros se convertirá en la preferida de muchos. Sony y Media Molecule presentan Little Big Planet para PS3, donde la fantasía y la creatividad llegarán a niveles nunca antes logrados en un juego.

En Little Big Planet todo se desarrolla explorando y jugando en equipo. Se tendrá a la mano un sinfín de herramientas que permitirán cambiar el aspecto de los personajes, de los escenarios y guiaran al usuario en el revolvimiento de geniales Puzzles.

La acción y movimientos en 2D se desarrollan en un entorno tridimensional, y avanzar a otro nivel será posible si se aprovecha al máximo posible todos los elementos que se incluyen en ese escenario. Nunca un videojuego le ha dado esa libertad al usuario para hacer los cambios que el quiera y todo se vuelve tan ameno porque las herramientas que se tienen a la mano son tan completas y sencillas. Little Big Planet propone a los jugadores que construyan su propia comunidad y que siempre estén dispuestos compartirlo con otros usuarios.

El mando del PS3 tiene un elemento que es pocas veces útil para la mayoría de juegos. Este es el sixaxis, que en este caso será de vital uso para el movimiento horizontal y vertical de los personajes. Usando la palanca con los gatillos se moverán las extremidades de los personajes y con la palanca derecha se darán las formas de los objetos que se creen. Un gatillo para agarrar los objetos, controles para modelar las expresiones del personaje y un botón para el salto, serian los demás controles que se tendrán a disposición para realizar de manera fácil y dinámica, todas las ocurrencias que vayan brotando de la imaginación de cada uno.

La construcción de cualquier objeto será posible en el universo de estos personajes que dan la impresión de estar vivos y todo aquel que tenga la suerte de probar lo sentirá así desde el primer momento. Visualmente la experiencia será sensacional. Cada escena y sus objetos presentes en el tiene esos detalles que encantara a mas de uno. En el modo multijugador se podrá jugar hasta con 4 personas, tanto en Off-line y On-line.

Todo esto ha sido un resumen muy corto de un juego que tiene tanto para dar, pero en esta ocasión les he querido dar los detalles más importantes de esta maravilla. Si estás preparado para cortar, pegar y construir hasta un vehiculo debes estar listo para su lanzamiento, luego de haber sido suspendido, ahora confirmado para la primera quincena de noviembre.

Freddy 22 | 10 | 2008