Konami ha confirmado la realización del juego Pro Evolution Soccer 2009 también para la plataforma Nintendo Wii. Este juego además tendrá en la portada a Lionel Messi, destacado futbolista argentino que juega como delantero del DC Barcelona. Pro Evolution Soccer también estará disponible para las plataformas PS2, PS3, Xbox 360, PC, y PSP cuyo lanzamiento está programado para otoño de este año.

Lionel Messi será quién aparecerá en la portada del juego Pro Evolution Soccer 2009 para todas las versiones en Europa. La versión para Nintendo Wii tendrá un buen sistema de control de los jugadores tanto en desplazamiento como movimientos especiales, además, contará con un amplio rango de estilos de juegos donde podremos hacer uso de los mandos WiiMote y Nunchuk. El sistema de inteligencia artificial con que se está desarrollando el juego nos traerá unos jugadores son sofisticados y reales.

Frente a ser elegido para la carátula del juego Messi comentó: “Muchos jugadores de hoy en día son conscientes del realismo y técnica de la saga Pro Evolution Soccer. Es un juego que verdaderamente refleja toda la técnica y el control del fútbol real, además, como acérrimo seguidor de la saga estoy encantado de trabajar con Konami en esta próxima entrega”.

La versión de este juego para Nintendo Wii llegará en la primavera de 2009.

María Sánchez Montes 02 | 08 | 2008