El grupo Fail0verflow continúa haciendo progresos en su meta por controlar totalmente PlayStation 4 y usarla como si de un ordenador se tratase. La última novedad que han compartido es un sistema Linux ejecutándose en la consola de Sony y en él un emulador de Game Boy con el que han jugado a una copia de Pokémon, “Pokémon PlayStation Version”.

En el vídeo en el que alardean de su hazaña, se ve incluso cómo utilizan una Game Boy Advance como mando para controlar el Pokémon que se está ejecutando en PlayStation 4, lo que deja claro el control sobre la máquina que tienen.

En la generación anterior, Sony permitía a sus usuarios cargar un sistema Linux (Other OS), pero con el tiempo la opción fue eliminada vía firmware. La compañía nipona lo hizo para proteger la seguridad de su consola, aunque esto no gustó a muchos usuarios y finalmente no evitó el jailbreak del aparato.

La arquitectura de esta generación es mucho más parecida a un ordenador de lo que lo fue PS3, para la que Sony experimentó  con algunos chips exóticos (lo que no puso las cosas fáciles del todo a los desarrolladores), por lo que las acciones de este grupo hacker de consolas van enfocadas a convertir a PS4 en un PC y tomar control de él.

PlayStation 4 hardware edición 20 aniversario

Fail0verflow se ha comprometido a que ofrecerá el parche de Linux para compilar en PS4, pero que no revelará la brecha por la que han conseguido colarse. En sus propias palabras “la seguridad de PS4 es tan mala que no nos necesitas para eso”.

 

Fuente | VenturaBeat

Rocío González en 31 | 12 | 2015