En esta entrada vamos a hablaros de uno de los juegos gratuitos más populares del momento: Slender. Está basado en la leyenda urbana de Slenderman (un ente humanoide extremadamente delgado, vestido en un traje negro que parece poder extender sus extremidades a una longitud sobrehumana para asustar e hipnotizar a sus presas), quien tiene necesidad de secuestrar a niños (de hecho, aparece justo antes de la desaparición de uno o varios niños) y prefiere la niebla y los espacios boscosos a fin de no ser notado. Los niños que desaparecen sueñan con Slenderman antes de hacerlo, y a veces aparece en sitios públicos aunque los adultos no pueden verle (solo los niños). Su origen es desconocido.

slender

 

Slender es un juego independiente de survival horror, gratuito y exclusivo para PC y Mac, y su objetivo es reunir ocho notas repartidas por un bosque oscuro – en el que el jugador no puede defenderse de ninguna manera ya que no tiene armas, tan solo una linterna para poder alumbrar; la linterna, además, se puede quedar sin pilas con el paso del tiempo.

El videojuego gratuito de terror ha sido el ganador del premio Golden Joystick Award al juego gratuito del año 2012, y la secuela oficial del juego (Slender: The Arrival) fue anunciada el 20 de septiembre de este mismo año. Os dejamos más abajo el link de descarga del juego, para aquellos que no lo hayáis probado todavía. ¿Os atrevéis?

Link de descarga: Slenderman

Amalia Margarit 26 | 12 | 2012