Desde Japón nos llega el que puede ser un serio rival para WhatsApp: LINE. Esta aplicación creada por la filial nipona de NAVER (un portal de Internet de Corea del Sur) va mucho más allá de lo que nos propone el servicio de mensajería instantáneo que tanto está triunfando en España. Después de 10 meses, LINE ya cuenta con más de 65 millones de usuarios registrados en los 230 países donde está operativa.

LINE es una aplicación gratuita que está disponible no sólo en dispositivos móviles como iPhone, Android, Blackberry y Windows sino también para Windows y Mac Os X. Una de las grandes diferencias con respecto a WhatsApp es que permite realizar llamadas gratis a través de Internet, con conexión Wi-Fi o 3G, como Skype.

Podremos enviar, además, notas de audio, imágenes, vídeos y otros archivos. Para saber si nuestros contactos tienen esta aplicación, podremos permitir a LINE acceder a nuestra agenda, tal y como hace WhatsApp. Además, podremos seguir canales de artistas que cuentan con un espacio exclusivo en la misma aplicación.

line-naver

Como adicional, LINE ofrece otras aplicaciones gratuitas para complementar sus funciones. Por ejemplo, podremos hacer y retocar fotos con filtros con LINE Camera (disponible para iPhone y Android), hacer postales con dibujos manga para felicitaciones con LINE Card (iPhone y Android) y dibujar con el dedo sobre un lienzo (iPhone).

Fuente: La Voz de Galicia

Paloma Fabado 12 | 11 | 2012