Line, la aplicación para móviles de mensajería instantánea mediante internet, ha presentado un traductor inglés-español. Según ha publicado la compañía en su página web, el traductor será una función más de la aplicación que traducirá tanto de español a inglés como de inglés a español.

Esta función del programa será gratuita, al igual que la aplicación, lo cual le abrirá grandes puertas en el mercado hispanohablante y angloparlante. La función no solo puede aplicarse en conversaciones individuales, sino también en las de varios usuarios.

LINE SE ACERCA PELIGROSAMENTE A WHATSAPP

Que los SMS y las llamadas hayan descendido brutalmente en los últimos años está íntimamente ligado a la llegada de Whatsapp, que ve cómo se acerca peligrosamente Line, disponible para Iphone, Android, Windows Phone y Blackberry. No obstante, debemos tener en cuenta que Line presenta una gran diferencia que puede ser clave con Whatsapp en un futuro próximo: puede utilizarse en Windows PC y en Mac.

El programa nipón cuenta, según fuentes de la propia firma, con más de 80 millones de usuarios. Gran parte de estos usuarios son japoneses puesto que la aplicación nació allí hace solo un año y está en pleno proceso de expansión en Europa y América. En España sigue siendo Whatsapp la que reina en este mercado.

Line permite, además de enviar mensajes, la realización de llamadas entre teléfonos sin coste extra. Esta, junto al traductor que presentan, son dos de las diferencias más importantes con Whatsapp, que ve cómo se acerca con paso firme la competencia.

traductor line

Fuente: Blog de Line.

Nacho Ros 03 | 12 | 2012