Venimos hablando de ello en JuegosdB desde hace meses: “Line viene pisando fuerte” “aumentan las descargas de Line” “Line aspira a destronar a WhatsApp”… Finalmente Line ha desbancado en Android a WhatsApp como aplicación más descargada. No cabe duda que las noticias sobre el cobro de WhatsApp después del primer año de prueba es una de las principales razones.

Es curioso esto porque WhatsApp nunca ha negado ni escondido en la letra pequeña esta condición de cobro anual tras el período de prueba, sino que quedaba claro en la descripción principal de la aplicación. No obstante, es lógico que los usuarios no quieran pagar y comiencen a usar Line, aplicación gratuita con la misma funcionalidad que WhatsApp. Además, Line ha aprovechado esta debilidad de su rival para tirar la casa por la ventana y anunciarse en televisión estos días. Es una oportunidad que difícilmente se le vuelva a presentar.

descargas android line whatsapp

Otra de las razones, aunque en notable menor medida, es que la inmensa mayoría de los usuarios ya tienen WhatsApp descargado y no tienen necesidad de volver a descargarlo (salvo aquellos con nuevo teléfono). Y es que hay que tener en cuenta que esta clasificación simplemente marca el número de descargas, no el uso que se le da a la aplicación. Sin embargo, este argumento pierde fuerza cuando se observa que las descargas de WhatsApp han descendido en los últimos tres días mientras que las de Line se han disparado en el mismo período de tiempo.

WHATSAPP SIGUE TENIENDO MÁS DEL DOBLE DE USUARIOS QUE LINE

Desde luego, es un indicativo de gran importancia que después de años en el primer puesto de los descargados WhatsApp haya bajado al segundo puesto y haya sido adelantado por un programa con la misma utilidad. De momento se estima que WhatsApp tiene más de 260 millones de usuarios en el mundo, mientras que Line pasó el pasado mes de enero los 100 millones.

Desde luego este descenso de WhatsApp puede hacer que la empresa se replantee si cobrar o no, aunque de momento no parece algo sencillo pues hace unos días ya rechazaron esa idea.

Nacho Ros 13 | 03 | 2013