LINE, el revolucionario servicio gratuito de mensajería instantánea de Naver, nos ofrece increíbles posibilidades: podemos disfrutar de llamadas de voz gratuitas, juegos para competir y divertirnos junto a los contactos y numerosos stickers que enriquecen la comunicación por chat; sin embargo, parece que el servicio que tiene ya más de 100 millones de usuarios activos (y va sumando más por día que pasa) genera un problema que muchos usuarios han notado en su smartphone: consume demasiada batería.

Aunque no hay ninguna declaración oficial por parte de Naver, se rumorea que la compañía es consciente del problema y está intentando arreglarlo, aunque son numerosos los usuarios de smartphones que se quejan en foros y sitios web dedicados al mundo de la tecnología o la comunicación, y algunos incluso han dejado de usar la aplicación por el desbocado consumo de batería que les producía el tener instalada la aplicación. Muchos de ellos afirman que tan solo por tener LINE instalada, su teléfono se descarga mucho más rápido.

Uno de los indignados usuarios de LINE manifiesta: “Tengo una BlackBerry y aparte de comerse la batería, bloquea el sistema. Por favor haced algo. Me encanta LINE pero lo tendré que desinstalar.” Aunque algunos clientes defienden la aplicación de Naver dando como argumento que ofrece muchos servicios en un una única app, la mayoría de usuarios afirma que el servicio de mensajería multi-usos les está causando serios problemas y que, hasta que no se solucione el inconveniente, no volverán a descargársela.

line_app_

Por el momento, Naver guarda silencio, pero si el problema persiste, muchos de los usuarios amenazan con desinstalar la aplicación y refugiarse – de nuevo – en la competencia directa de LINE: Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea más usado en España, que, aunque no dispone de tantos servicios en uno, sí parece ofrecer una prestación más estable y que exprime menos la batería.

Amalia Margarit 31 | 01 | 2013