La última actualización de firmware de PlayStation 4 (2.0, Masamune) añade la nueva función Share Play a la consola de Sony. Con esta nueva característica dos jugadores pueden compartir una partida, cada uno en su casa y solo con que el anfitrión tenga el juego.

Share Play

Con esta nueva característica de PS4 podremos invitar a un amigo (online) a jugar al multijugador local o pasar la partida a alguno de nuestros amigos conectados para que prueben el juego o nos pasen esa parte complicada en la que nos hemos encallado.

Esta nueva función tiene algunas limitaciones o reglas. Por una parte, solo los suscriptores a PS Plus pueden ser anfitriones e invitar, pero los “invitados” no tienen por qué serlo, a menos que queramos jugar al cooperativo, si ambos juegan a la vez, ambos deberán ser PS Plus. El jugador invitado tendrá una resolución máxima para el juego que comparte a través de Share Play de 720p y una tasa máxima de imágenes de 30 fps.

Las sesiones de Share Play durarán 60 minutos, aunque después de ese tiempo se podrá reiniciar una nueva sin problema. Solo se pueden dar estas sesiones entre usuarios conectados y solo entre dos.

El usuario que invita es el único que ganará trofeos y es el único que conservará el progreso de la partida.

[Actualizado] Los jugadores de diferentes países no pueden compartir un juego que no esté en las respectivas PSN Store de sus países, aunque para gran limitación la que sufren los alemanes, que no pueden compartir juegos con usuarios de otros países.

El firmware 2.0 de PS4 ya está disponible por lo que ha llegado el momento de probar esta nueva función (y el resto de características que introduce) y juzgar por nosotros mismos.

Rocío González en 28 | 10 | 2014