Los 1.78 cm de estatura de Lightning hacen que se vea imponente en cada trailer o imagen que sale de Final Fantasy XIII.

Y, no es para menos, esta mujer de cabello lacio y tono rojizo será la protagonista del esperado RPG de Square Enix. Sin embargo, Lightning es solo un nombre en clave, ya que los realizadores de este juego para PS3 y Xbox 360 han asegurado que su verdadera identidad se conocerá durante el desarrollo de la trama.

Esta joven fémina de mirada fría y movimientos espectaculares, tiene un pasado asociado con el ejército de Cocoon y ha recibido una función referida a un Crystal. Según Tetsuya Nomura, su diseñador, ella es una versión femenina del recordado protagonista de FF VII, Cloud Strife. Así mismo él la ha descrito como “no muy femenina”.

Ahora que ha sido elegida por El Cristal de Pulse para salvarles, es considerada una enemiga de la humanidad. Ella misma no sabe mucho de sí misma tal vez por una amnesia. Ella es una formidable y ágil luchadora, que utilizará una poderosa espada y la manipulación de la gravedad.

Se ha confirmado que en Final Fantasy XIII, Lightning colaborará con Snow y el equipo Nora.

Freddy 04 | 03 | 2009