superkindle
Amazon acaba de comprar Touchco, una pequeña compañía de Nueva York especializada en el desarrollo de tecnología para pantallas táctiles que funden dentro de un mismo módulo las características de las pantallas resistivas (activas, para el uso de un lápiz) y capacitivas (multitáctiles, para el uso de los dedos).

La idea de la empresa es mejorar el Kindle DX, su lector de libros electrónicos, por lo cual uno de los puntos a trabajar antes de la fabricación de un “SuperKindle” es mejorar la pantalla utilizando la tecnología de Touchco, que es realmente innovadora y necesaria ya que se puede usar con pantallas a color.

Otro de los temas interesantes en los desarrollos de Touchco, está ligado a las posibilidades multitáctiles, ya que su puede ejercer mayor o menor presión sobre la pantalla, y el sistema reconocerá el nivel de intensidad en cada uno de los puntos en la que se haya realizado.

También, hay que destacar que esta tecnología es más accesible y utiliza menos energía que la empleada para desarrollar pantallas capacitivas convencionales.

Para Amazon, la evolución del actual Kindle está muy cerca gracias a la tecnología táctil de Touchco, que además es compatible con su pantalla de tinta electrónica, aunque muchos creen que generará una revolución en el mercado de estos productos con un equipo a todo color y mayores beneficios para los usuarios.

Esperemos que el “Superkindle” esté a la altura de las circunstancias -si resulta fabricado- y cumpla con las exigencias de estudiantes, profesionales y lectores empedernidos en general.

kindletouchco

María Sánchez Montes 07 | 02 | 2010