sistema operativo ubuntu 1004
Como siempre puntuales y siguiendo el calendario de lanzamientos planeado, el equipo de desarrollo de Ubuntu ha lanzado lo que vendría a ser la beta número 2 de la siguiente versión de su distribución estrella. Esta nueva versión, apodada como Lucid Lynx y numerada como la versión 10.04, introduce una serie de mejoras notables.

Esta nueva versión contará con soporte LTS, es decir, hasta 3 años con soporte y 5 para la versión de servidores. La última versión LTS fue la 8.04, y estas versiones se caracterizan por contar con una gran estabilidad.

Entre las novedades introducidas en la beta 2 nos encontramos con la introducción de Gnome 2.30, la última versión de este entorno de escritorio. Además y como no podría ser de otra forma, se han corregido numerosos errores de la versión anterior y el arranque ha sido aún más optimizado. También se han actualizado numerosos paquetes de software.

Recordemos que esta nueva versión incorporará una serie de mejoras importantes como un cambio radical en la interfaz, la aparición de la nueva tienda de música de Ubuntu, iconos renovados, mayor integración con Ubuntu One y más. Todo esto para dar paso a la versión 10.10 que llevará algunas cosas muy interesantes como el escritorio Gnome 3.

La salida definitiva de esta versión se espera para el próximo 29 de Abril, y solo como curiosidad, ya se ha liberado el calendario de lanzamientos de la siguiente versión junto con su nombre, Maverick Meerkat, numerada obviamente con el 10.10.

ubuntu 1004ubuntu

Lara 15 | 04 | 2010