Falsa alarma, el misterioso LG V510 podría no resultar al final un nuevo miembro de la familia Nexus. Tras la avalancha de rumores que los últimos días situaban a la tableta de LG como el nuevo Nexus 8, ha surgido nueva información que abre una nueva hipótesis.

Las últimas novedades al respecto apuntan a que el nuevo dispositivo de los surcoreanos se trataría de una tableta Google Play Edition. No sería un Nexus 8 sino un G-Pad 8.3 Google Play Edition. Así queda claro al descargar un archivo de la página oficial de LG, en el que menciona al LG V510 G Pad como una edición de Google Play:

LG V510 G-Pad Google Play Edition

Esta captura se suma a otras fotos que circulan por la red y que muestran la carcasa de la tableta sin el distintivo “Nexus” a en la trasera.

De esta manera, el nuevo LG G-Pad se uniría a otros dos dispositivos top que también tienen edición Google Play, HTC One y Samsung Galaxy 4, asegurando de esta manera actualizaciones de SO más rápidas que en el resto de cachivaches, casi en las mismas fechas que los Nexus. Además, sería la primera tableta con este tratamiento, pero como los móviles de HTC o Samsung, destaca por una características muy altas (8.3 pulgadas, 1920×120 de resolución, Quad-core Snapdragon con 2 GB de RAM, batería de 4600 mAhm).

¿Nexus 8? ¿LG G Pad 8.3 LTE? Seguiremos atentos cómo evolucionan las cosas y cuándo comienzan a hacerse las primeras confirmaciones oficiales.

Rocío González en 11 | 12 | 2013