plasmas de lg
LG presentó su nuevo televisor de plasma que es capaz de ofrecer una resolución de imagen de 1024 por 768 megapixeles. El modelo se llama 42PQ6000 y desde que se dieron a conocer las primeras publicidades ha dejado al público con la boca abierta.

El gran temor de los usuarios es no poder sacarle todo el jugo a su resolución, ya que los canales de televisión de España siguen transmitiendo en formato normal, lo cual conlleva a buscar un reproductor de Blu-ray o en su defecto una máquina capaz de reescalar a 1080p. Otro inconveniente es que al no haberse masificado la venta de discos azules, la relación entre costo-producto sigue presentando una brecha muy elevada.

La pantalla es sumamente atractiva, sobre todo porque presenta una excelente gama de colores. Pero para quien no tenga un reproductor de Blu-ray, una pantalla en alta definición es una inversión difícilmente amortizable. Sin embargo, este televisor de 42 pulgadas con resolución 720p y una buena capacidad de reproducción de imagen, por 700 euros es un precio bastante accesible, además de que es posible encontrarlo de oferta en algunas tiendas.

El diseño es muy atractivo, con un frontal modelado en una sola pieza de cristal. Por otro lado, aunque no es tan delgada como las pantallas que salieron al mercado en el último tiempo, tiene un perfil lo suficientemente fino como para que resulte elegante colgada en la pared. Otro punto a favor es que al no ser tan delgada el sonido es algo más profundo y rico que el de otros televisores.

Este aparato tiene un modo ecológico que reduce el brillo según la cantidad de luz que haya en el ambiente, por lo cual es recomendable activarlo cuando están las luces apagadas.

En cuanto a conectividad, posee tres entradas HDMI, una de video por componentes, otra VGA para el ordenador, y un par de euroconectores.

Las opciones están claras: Gastar 700 € en una pantalla lcd FullHD con iluminación tradicional de 32 pulgadas, o colocar un plasma monumental de 42 pulgadas HD Ready. Lo que sí se debe tener en cuenta es que, la distancia de visión debe ser superior a los 2 metros.

lg 42pq6000plasma lg

María Sánchez Montes 04 | 02 | 2010