Una de las más importantes incógnitas acerca del regreso de Bioshock a la palestra, era si Infinite iba a contar con modo multijugador además de la campaña principal. Cabe recordar que el primer Bioshock, para muchos la Ópera Prima de Ken Levine en particular, y uno de los mejores videojuegos de la generación en general, no contaba con la posibilidad de disfrutar de modos alternativos, lo que hizo que la compañía pudiese centrarse en una de las campañas más recordadas del momento.

ken levine bioshock infinite

UN TÍTULO CENTRADO EN LA CAMPAÑA PRINCIPAL

Por fin se ha desvelado de forma oficial, a través de Ken Levine, que Bioshock Infinite no contará con modos multijugador. La segunda parte de la franquicia fue el primer videojuego que experimentó con propuestas de este tipo y, aunque no llegó a triunfar de manera general, sí aportó algunas ideas bastante divertidas a la hora de usar los plásmidos para competir con tus adversarios.

bioshock infinite sin multijugador online

Cuando se le formuló la pregunta en cuestión, Levine respondió desde su twitter que, finalmente, Bioshock Infinite estará centrado en la campaña principal. Muchos rumores apuntaban a esta decisión pues, a pesar de que el equipo de diseño trabajó concienzudamente para implementarlo, las continuas disputas internas que causaron este y otros problemas, así como el abandono de varios componentes importantes del estudios, parecen haber sido los detonantes de la decisión final.

Puedes consultar esta y muchas otras cuestiones en el Twitter oficial de Ken Levine.

Sergio Melero 26 | 11 | 2012