El estudio japonés Level 5 ha anunciado la próxima entrega de la saga del Profesor Layton en su conferencia en directo “Level 5 Vision 2015 The Beginning”. El nuevo título de Layton y Luke se lanzará en Japón este mismo año (verano) y lo hará para smartphones de iOS y Android, lo que llevará la serie por primera vez fuera de las plataformas portátiles de Nintendo.

Profesor Layton 7

Layton 7, el título por el que ha dado a conocer el nuevo juego, cambiará los puzles que ponían a prueba nuestro ingenio por un juego de cartas del que el estudio ha prometido nuevos detalles muy pronto.

Este nuevo juego para smartphones también estaba previsto para Nintendo 3DS, pero los japoneses no han confirmado esta versión. Tampoco se ha confirmado una versión para el mercado occidental de este juego, aunque dado el éxito de la franquicia en Europa y Estados Unidos no sería de extrañar que esto sucediera pronto.

La conferencia “Level 5 Vision 2015 The Beginning” ha dejado claro la apuesta de Level5 por Yo-kai Watch (con nuevo anime, manga, merchandising y varios videojuegos), pero también que los japoneses no olvidan la franquicia de El profesor Layton, aunque sea con este nuevo formato.

Rocío González en 07 | 04 | 2015