enslaved xbox 360
Durante el evento Level Up 2010 realizado por la distribuidora Namco Bandai se nos ha dado a conocer un nuevo título llamado “Enslaved: Odyssey to the West” para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 cuya historia paso a resumiros brevemente.

Enslaved: Odyssey to the West es un relato de 400 años de antigüedad basado en una novela apocalíptica titulada “Viaje al Oeste” o en inglés “Journey to the West”. La historia se sitúa 150 años atrás de la era actual donde el mundo ha sido devastado por culpa de las guerras y los desastres naturales. Sólo unos pocos humanos han sobrevivido.

enslaved ps3
En Enslaved los jugadores encarnarán a “Mono”, un personaje atlético y fuerte pero solitario que fue capturado por uno de los misteriosos barcos que raptan a los supervivientes para llevarlos a las tierras del oeste y jamás se vuelve a saber de ellos.

Pero “Trip” una chica joven que ha conseguido familiarizarse con la tecnología del barco consigue escapar. Sólo hay un problema y es que ella sola no va a llegar muy lejos por lo que rápidamente se percata de que Mono -un hombre joven de poder y extraordinaria fuerza- es la única esperanza que le queda para sobrevivir en su viaje de vuelta a casa.

enslaved
Con la destreza que le otorga conocer la nueva tecnología, Trip, hackea una cinta que le une a Mono uniéndolos vitalmente -si ella muere, Mono muere-.

El viaje de regreso a casa ha unido a Mono y a Trip que atravesarán rumbo al oeste un nuevo mundo desolado, destruido y con el constante peligro de ser capturado o peor aún, de ser alcanzados por la muerte.

Gracia Maltes 12 | 05 | 2010