avance naruto ultimate ninja storm 2
Naruto también estuvo presente en el evento Level Up 2010, aunque por suerte en esta ocasión no la lió parda con sus tropecientas colas. Si los lectores están hartos de verse obligados a tragarse el relleno del anime en las adaptaciones “videojueguiles”, que se preparen para una grata noticia con Ultimate Ninja Storm 2.

Si un encuestador se acercase a un grupo de fans de Naruto que siguen el manga y les preguntase sobre sus batallas épicas favoritas, seguro que las respuestas serían variadas -“¡Naruto vs. Sasuke!, ¡Naruto vs. Pain!, ¡Sasuke vs. Daidara!”. Ahora bien, si se inquiere la misma duda a los fieles del anime, la réplica sería siempre la misma: la lucha más dramática fue la que libraron los propios otakus contra el relleno de la serie.

LA AMENAZA DEL RELLENO

naruto ultimate ninja storm 2 ps3
Relleno. Es posible que muchos fans del anime de Naruto tiemblen de pavor al escuchar o leer esta palabra, un miedo justificable si se tiene en cuenta que la serie se acabó alargando inexplicablemente con más de 80 episodios insulsos que no aportaron nada a la historia central. ¡Dos años de vacío argumental, señoras y señores! Y entonces la luz de la esperanza surgió de entre la penumbra: había llegado Naruto Shippuden, la continuación de las peripecias del joven ninja engreído.

Por lo tanto, no deja de ser una buena noticia que la sub-serie “videojueguil” Naruto Ulltimate Ninja Storm -uno de los redactores de juegosdb intentó clasificar las múltiples adaptaciones de la obra de Masashi Kishimoto y acabó en un manicomio- abandone al fin la pesadilla del relleno y se adentre en el esplendor de nuevas y exageradas aventuras en Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2.

BELLEZA SIN IGUAL

Lo primero que destaca de este juego de lucha 3D desarrollado por CyberConnect 2 es su impresionante apartado visual. Decir que el título parece una extensión de la serie de animación sería pecar de frivolidad. Las imágenes que acompañan el texto hablan por sí mismas, y si después del oportuno repaso todavía queda algún escéptico en pie, el video oficial le dará la patada final. Asimismo, el producto final vendrá con la opción de poner las voces originales japonesas en lugar del doblaje en inglés.
naruto ultimate ninja storm 2 trailer
Uno de las características principales del título que lo difieren de sus congéneres es que la desarrolladora quiere que todas las batallas del modo historia sean interactivas para que se parezcan lo máximo posible a las del anime.

NARUTO & SAKURA VS. KAKASHI

Por ejemplo, nada más empezar el juego, Naruto se enfrentará a su mentor, Kakashi, para demostrarle lo mucho que ha mejorado tras dos años y medio de entrenamiento. Objetivo principal: ¡quitarle los cascabeles que se ha atado a la espalda! Al principio, el combate se parece a los de la entrega anterior: el jugador puede moverse libremente por el escenario bellamente recreado y utilizar los movimientos “jutsu” del joven ninja -como la multiplicación de cuerpos- para darle una lección práctica al maestro.

No obstante, cuando la barra de energía de Kakashi empieza a disminuir considerablemente, da comienzo una secuencia cinemática que recrea los acontecimientos de los episodios dos y tres de Naruto Shippuden. De primeras, el mentor lanza al pupilo una bola de fuego gigantesca que el jugador debe esquivar en un evento rápido con evaluación incluida; a continuación, Naruto utilizará la arcana técnica ninja de meter el dedo en el culo de su maestro -verídico. El éxito de la misma dependerá una vez más de los reflejos del usuario en seguir las órdenes de la pantalla.

Si el jugador fracasa en la sección interactiva, la batalla se reanuda como si no hubiese pasado nada. No obstante, sendos aciertos en la acometida cinematográfica serán recompensados con una disminución radical de la energía de Kakashi -amén de generar unas cuantas risas con la improvisada inspección rectal.

INTERACTUANDO CON EL ESCENARIO

Poco después, Sakura -la eterna compañera de Naruto- aparece de entre los matorrales para darle un buen puñetazo a Kakashi; se trata de un evento rápido obligatorio, aunque el jugador no reaccione a tiempo la secuencia se repetirá una y otra vez. El golpe es tan tremendo que destruirá el escenario -otra de las novedades del título, convirtiéndolo en un lago con algunas rocas salientes.
naruto ultimate ninja storm 2 xbox 360naruto ultimate ninja storm 2 video
La mecánica de la contienda da un giro inesperado porque a partir de ese momento Kakashi interactuará con el nuevo entorno: a veces electrocutará el agua y Naruto deberá refugiarse en una de las plataformas flotantes para salir indemne del ataque; a continuación, el maestro invocará un dragón acuático que acabará con la vida del jugador en un santiamén si éste no predice sus movimientos fijándose en las sombras que se van formando en el lago. Asimismo, de nada servirá intentar atacar al profesor con movimientos normales; la solución consistirá en lanzar shurikens y en pedir ayuda a la siempre eficiente Sakura.

DRAMATISMO ACENTUADO

Los cascabeles no tardan en caer en manos de los jóvenes ninjas, que sin proponérselo han demostrado el interesante concepto de batallas dinámicas de Ultimate Ninja Storm 2. Pero eso no es todo, ya que entre enfrentamientos el jugador puede explorar la Aldea de la Hoja Oculta y otras localizaciones todavía por desvelar. Atención: este añadido tiene como único propósito trasladar la narrativa y el dramatismo del anime al mundo de los videojuegos, es decir, no habrán elementos roleros o aventureros como en Naruto: A Rise of Ninja de Ubisoft.
CyberConnect 2 ha confirmado que Ultimate Ninja Storm 2 abarcará desde el inicio de Naruto Shippuden hasta los episodios que se emitan en Japón durante este verano, así que este será uno de los títulos más completos sobre la obra de Masashi Kishimoto; este dato sumado a los otros que conforman el juego -batallas dinámicas, modos online, escenarios por explorar…- convierten al susodicho en una propuesta muy a tener en cuenta para los otakus. Eso sí: que nadie se piense que, una vez desprovistos del ruin relleno, los fans de Naruto se han quedado sin rival al que enfrentarse. El compañero reconvertido en némesis espera al final del camino…

Daniel Cáceres 27 | 05 | 2010