A nadie le amarga que le comparen con una franquicia como Pokémon, pero Level 5 quiere dejar claro que Yo-Kai Watch tiene muchas diferencias que lo separan de los juegos de Nintendo.

Yo-Kai Watch

En una entrevista para VenturaBeat, el CEO de Level 5, Akihiro Hino, ha explicado estas grandes diferencias.

No nos importa la comparación con Pokémon, pero hay muchas diferencias. Yo-Kai Watch no tiene lugar en un mundo de fantasía. Está ambientado en un pueblo real de Japón, algo cercano a los usuarios. Los niños pueden verse reflejados fácilmente.  Es algo que pueden conectar con su vida. Hemos hecho una buena localización, para asegurarnos que esos elementos también están presentes en la versión americana.

En la entrevista, también resalta que el humor de Yo Kai-Watch también les diferencia, pues un juego para toda la familia, con elementos que pueden encontrar interesantes tanto padres como madres. Precisamente trasladar ese humor ha sido uno de los grandes retos de la localización para este juego, y aunque han tenido que hacerse cambios, Hino asegura que se ha mantenido la esencia.

Los juegos de Yo-Kai Watch se disfrutan en Japón desde 2013, pero su popularidad ha conseguido que den el salto fuera de estos territorios. En Europa, su debut tendrá lugar en 3DS en 2016.

Rocío González en 18 | 11 | 2015