Resident Evil 6 es, por méritos propios, uno de los juegos más esperados de este 2012. Con lanzamiento previsto para el 20 de noviembre, el juego de Capcom apostará por llevar la saga de acción y terror hasta un nuevo nivel de espectacularidad. Para ello, contará con dos protagonistas de lujo, Leon S. Kennedy y Chris Redfield, los personajes más queridos por los fans de la saga. En las siguientes líneas encontraréis la evolución de Leon en los diferentes títulos de la saga hasta llegar a Resident Evil 6.

LEON EN LA SAGA RESIDENT EVIL

leon s kennedy resident evil 2

Es el personaje favorito de los jugadores actuales de Resident Evil. Leon S. Kennedy apareció por primera vez en Resident Evil 2, donde compartía protagonismo con Claire Redfieldn (si, la hermana de Chris). En esta primera aparición, Leon tenía solo 21 años y era un novato del cuerpo de policía de Raccoon City, siendo de los pocos supervivientes de la catástrofe acontecida en la “ciudad mapache”.

La siguiente aparición de Leon se produce muy brevemente en Resident Evil 3: Nemesis. Su presencia es tan mínima que solo lo vemos en una fotografía, gracias a uno de los diferentes epílogos del juego. Su nombre también se mencionaba de pasada en Resident Evil Survivor y en Resident Evil Code: Veronica, donde era Leon quien avisaba a Chris de la situación en la que se encontraba Claire en la isla Rockfort.

leon s kennedy resident evil 4

Su próxima aparición realmente importante se produjo en Resident Evil 4, donde fue el único protagonista de la historia y donde la saga dejó el género del survival horror para centrarse en la acción. Este, posiblemente, sea el hecho que ha marcado la saga y que ha hecho de Leon el personaje favorito de los jugadores. En RE4, Leon viaja hasta un recóndito paraje de Europa (se supone que España… aunque el trabajo de investigación hecho por Capcom deja mucho que desear) para rescatar a la hija del presidente de los EEUU, Ashley Graham.

En RE4, Leon presenta una actitud más madura, aunque mantiene su fantástico corte de pelo juvenil. Bromas aparte, en esta cuarta entrega vemos que Leon mantiene una rivalidad intensa con Jack Krauser, antiguo amigo y compañero de Leon. Nunca se explica qué pasó entre ellos, aunque se desvelaron detalles muy importantes de la relación en Resident Evil: The Darkside Chronicles, título aparecido inicialmente en Wii.

Siguiendo con la saga, Leon es mencionado por el propio Chris en Resident Evil 5, cuando se destacan detalles sobre el Informe Kennedy, donde Leon explicaba los acontecimientos que había vivido en la cuarta entrega. De aquí pasamos directamente a Resident Evil 6, donde Leon aparece algo más envejecido (algo normal, por otra parte), también más maduro, perdiendo en cierto modo ese aura de chico bueno que toda suegra quiere como yerno. Parece que en la sexta entrega numerada tendrá nueva compañera, Helena Haper. Habrá que esperar hasta el lanzamiento de RE6 para saber más sobre Leon.

leon s kennedy resident evil 6

En Resident Evil: Operation Raccoon City también aparece Leon como lo hacía en RE2, aunque este título no puede ser considerado como oficial en la cronología de la serie, lo mismo que sucede con Resident Evil Gaiden. Antes de terminar, destacamos la presencia del personaje en las dos películas animadas producidas por Capcom, Resident Evil: Damnation y Resident Evil: Degeneration. También lo veremos en la película de imagen real Resident Evil: Retribution, la quinta de la saga protagonizada por Milla Jovovich.

Antonio López 28 | 03 | 2012