LEGO lanzó hace casi dos meses Indiana Jones: La trilogía Original, juego basado en la exitosa saga cinematográfica de los años 80’s protagonizada por Harrison Ford y que inmortalizó a Indiana Jones, uno de los personajes más populares de todos los tiempos que fue y será siempre un hito dentro de la historia del cine.

Por eso, la expectativa de este juego era abundante, por un lado teníamos a un hito del cine llevado a los videojuegos, por otro, el hito llevado a los juegos basados en las piezas LEGO, esa combinación debía ser sensacional para que los seguidores de esta saga quedarán satisfechos y estamos seguros que dentro de sus limitaciones, así será.

Luego del éxito LEGO: Star Wars, esta empresa se embarcó en la aventura de trasladar la trilogía original de las aventuras de Indy, el arqueólogo más conocido del cine, al videojuego con la apariencia de LEGO, innovación que ya les había traído buenos resultados. Dentro de esto es posible decir que el juego cumple con su objetivo, su desarrollo gráfico es bueno, interesante, detallista y no tiene nada que envidiar a las versiones lanzadas para las plataformas PS3 y Xbox 360.

En esta versión nos encontramos en un título que conserva fidelidad con la historia, viviremos momentos llenos de acción y aventura al lado de Indy y de todos los personajes de la famosa trilogía, desde Marion o Mola Ram hasta el profesor Henry Jones. Dentro de la historia seremos situados en la Universidad donde es profesor Indy y este espacio será el nexo que nos unirá a las tres historias de las películas, claro que, no tendremos que jugarlas en orden.

En el juego contaremos con varios puzles que darán más dinamismo al juego pero que a diferencia de otros títulos no serán elementos determinantes al momento de pasar de un nivel a otro. Este detalle es uno de los puntos en contra que hemos ubicado en el juego pues al no ser piezas claves en el juego los puzles serán muchos los datos que se quedarán en el aire al no desarrollarlos, como el descubrir piezas claves, desbloquear personajes, resolver enigmas y algún otro detalle más. Por lo que recomendamos cumplir con estos minijuegos, no dejar pasar ningún detalle dentro del juego, no considerar ninguna misión como pequeña.

Los mandos de Wii, el Wiimote y Nunchuk serán nuestros aliados al momento de jugar aunque también podremos hacer uso sin problemas de los mandos del GameCube pues en este juego no haremos uso de las cualidades del sensor de movimiento de los mandos. Una dificultad en relación a esto es que habrán ocasiones en que los personajes no realizarán los movimientos que deseamos y en vez de saltar, por ejemplo, avanzarán, arruinando la partida, pero este es un inconveniente que no se presente mucho y que con tranquilidad podremos sobrellevar.

Muy aparte de algunos pequeños detalles, definitivamente con LEGO Indiana Jones. La Trilogía Original, nos encontramos frente a un juego de apartado gráfico notable, jugabilidad sobresaliente, y animaciones de los personajes muy divertidas. Por lo que, si eres de quienes se apasionan con las aventuras de Indy y te gustó la saga LEGO: Star Wars, no dudes con este título pues lo vas a disfrutar mucho.

María Sánchez Montes 27 | 07 | 2008