Lego Batman llegará en septiembre para las plataformas PS2, PS2, Xbox 360, Nintendo DS, PSP y Wii. Luego del éxito de Lego Star Wars y Lego Indiana Jones podremos ahora jugar a ser Batman o Robin dentro del mundo Lego que nos llevará a Ciudad Gótica al lado de estos famosos personajes.

Luego de Lego Star Wars y Lego Indiana Jones, llegará Lego Batman inspirado en el próximo lanzamiento de la película Batman: El señor de la noche, producción con la que los realizadores esperan repetir el éxito que ha traído todo esta saga basada en la marca danesa LEGO.

En el juego nosotros podremos controlar a Batman o Robin a quienes haremos proteger a los ciudadanos de Ciudad Gótica que se encuentra dominada por el crimen. Cómo es habitual tendemos que enfrentar a nuestros enemigos de siempre como el Joker, Espantapájaros, Catwoman, Harley Quinn, Killer Croc y el Pingüino, haciendo uso de nuestras habilidades marciales y de combate tanto en el modo solitario o con nuestros amigos en el modo cooperativo que según indican los rumores estaría incluido en el juego.

Batman es una franquicia que desde su lanzamiento hace más de 6 décadas ha mantenido una gran acogida por su público y ha dado origen a todo tipo de material impreso, cinematográfico y lúdico por lo que el éxito de este nuevo título viene respaldado por la trayectoria del hombre murciélago.
Muy al margen de las apariencias, Lego Batman no será un juego sólo para el público infantil. Para jugarlo necesitaremos mucha destreza pues deberemos cumplir misiones donde tendremos que construir con los legos, luchar contra los enemigos, saltar por toda ciudad Gótica, cumplir con minijuegos y resolver acertijos.

Según los avances podemos decir que el desarrollo gráfico será de primer nivel y los modos de jugabilidad muy bien explotados según cada una de las plataformas donde tendrá su versión por lo que este juego promete ser un éxito entre los grandes y pequeños. La fecha de lanzamiento aún no es oficial pero lo más probable es que sea en septiembre.

María Sánchez Montes 22 | 07 | 2008