Legendary es un juego de acción en primera persona del estudio Spark Unlimited que tendrá lanzamiento para la consola PS3 en noviembre. Legendary es un titulo con mucha acción y terror que nos hará vivir todo lo que puede ocasionar el abrir una misteriosa caja donde habita una temible plaga para la humanidad.

Un ladrón que trabaja para varias organizaciones, esta vez es contratado para robar un tesoro que se encuentra en un museo. El mencionado objeto es la caja de Pandora que en esta ocasión caerá en las manos menos indicadas, ya que el sujeto sin medir las consecuencias de sus actos la abre y se desata toda una pesadilla.

Unas criaturas mitológicas salen de la caja, se encargan de destruir y eliminar a todo lo que existe en la ciudad de Nueva York, pero si la caja sigue abierta cosas peores podrían ocurrir, solo quien la abrió tiene el poder para cerrarla ya que al abrirla fue marcado con un sello que lo señala como el único que puede darle solución, a tremendo problema los jugadores recibirán el ataque si compasión de un gran grupo de monstruos que cuentan con ventaja, ya que el armamento que provee el juego no es para nada suficiente.

Todo se desarrollara linealmente, mientras iremos observando una ciudad regularmente diseñada.

Es un shooter que abusa demasiado de los disparos, nos presentan enemigos todo el tiempo para subirle intensidad a la trama, pero a pesar de que las criaturas lucen un aspecto aterrador, nunca se llega a sentir el ambiente que deseado para este tipo de aventura.

El protagonista es lento en su desenvolvimiento y sus armas no tienen nada especial, provocando muertes continuas ya que seremos presas fáciles de los enemigos. Con un sello se podrá coger el Animus de las criaturas que se logren derrotar, este elemento servirá para aumentar la energía o regenerar vidas.

Mientras se vaya avanzando Legendary irá mostrando cosas interesantes, encuentro con enemigos que valen la pena, por ejemplo un Golem gigantesco será uno de los rivales más sensacionales que encontraremos en el camino.

En lo visual veremos un trabajo muy bueno las locaciones están bien detallas, pero lo que resalta son los diseños de las criaturas, que es donde los desarrolladores le han puesto mucho cariño.

Con un argumento débil y unas primeras horas de juego que dejan una mala impresión Legendary para PS3 se preocupó mucho por traernos las criaturas mitológicas más impresionantes, pero se olvidó de darle más armas y más habilidad a su protagonista. Es cierto que mientras el rival sea más poderoso el juego es interesante de principio a fin, pero, siempre y cuando tengamos con que defendernos bien.

María Sánchez Montes 31 | 10 | 2008