El juego para Xbox 360 y PC, Left 4 Dead, es un trabajo de Turtle Rocks Studios y Valve Software, estudios que anteriormente habían desarrollado juntos 2 Counter Strike.

Su lanzamiento europeo se dio el 21 de noviembre del 2008. La versión de juego de acción en primera persona para PS3 será realizada por Electronic Arts, la cual actualmente no tiene fecha de salida.

Los jugadores de este título recorrerán cuatro modos de historia: No Mercy, Death Toll, Dead Air y Blood Harvest. Estas opciones están diferenciadas por el lugar, extensión y los objetivos que se deben lograr. Terminando cada modo, compuesto de 5 capítulos, no solo se accederá al otro sino que también habrá armas y curaciones para los protagonistas.

En el modo multijugador se podrá contar con 2 equipos, un representado por zombies y el otro por los supervivientes, personajes invulnerables la virus que inicio el caos en la ciudad. Los infectados son Boomer, Tank, Hunter, Smoker, With y la horda, estos dos últimos son no jugables.

Zoey, Bill, Francis y Louis son los 4 sobrevivientes a esta catástrofe y son personajes muy diversos, ya sea por su posición social, empleo o gusto por matar.

Para lograr un buen papel en este juego será importante la cooperación, pues es casi seguro que si no se toma en cuenta forma de juego, los resultados al finalizar la partida no serán los deseados.

Left 4 Dead es uno de los mejores juegos aparecidos a finales del año pasado, una experiencia recomendada por los jugadores que ya lo han probado y la crítica especializada.

María Sánchez Montes 06 | 01 | 2009