Los jugadores de Left 4 Dead vienen sufriendo el ataque de los modders, aquellos personajes que se entretienen modificando títulos comerciales, editando su contenido o haciendo variaciones que convierten a la producción en un juego muy diferente al original.

Habitualmente esta comunidad ataca a los ordenadores, pero esta vez han ingresado a la plataforma de Microsoft.

Ars Technica informa que con la utilización de herramientas modificación que vienen el L4D, se pueden modificar partes esenciales como la potencia, velocidad, vida etc., cambiándose a gran escala las preferencias y configuraciones del título.

Estas personas, tramposos que manipulan la estructura del juego para volverlo invencible, inclusive han colocado varios videos en sitios conocidos como YouTube.

Toda esta situación ha originado que los jugadores reclamen por la dificultad que hallan en el juego, encontrándose en la mayoría de ocasiones personajes con un poder sorprendente que los vencen en cuestión de minutos. Si bien todo usuario busca cierta dificultad en un juego, esto es algo que sobrepasa su deseo.

Hasta el día de hoy no se sabe cuantos malos jugadores están haciendo uso de estos métodos, pero los afectados estarán aguardando que la desarrolladora Valve lance un comunicado sobre la presencia de estos terribles actos y, obviamente, la acción que tomarán para solucionar el problema.

María Sánchez Montes 12 | 12 | 2008