Desde el 20 de noviembre del 2008, los usuarios de Xbox 360 pueden disfrutar de un gran juego de acción titulado Left 4 Dead, trabajo de Turtle Rock Studios, el cual durante el desarrollo del título pasó a ser parte de la compañía Valve.

Un terrible virus azota la ciudad convirtiendo a casi todos sus habitantes en zombies. Los únicos que sobreviven a ese mal son 4 personas, las cuales deberán trabajar en equipo si desean salir con vida de este infierno.

Los fanáticos no encontrarán mucho de Survival en este juego, y es que en reemplazo del terror estaremos ante situaciones de desesperación, producto del constante ataque de los adversarios.

En esta edición encontraremos buenas herramientas para lograr un gran control de las acciones, como por ejemplo la configuración para la sensibilidad del stick de visión. Otro de los grandes logros es poder dar el giro de 180 º -tan complicado a veces en este sistema- usando uno de los botones superiores de la pad.

Cuatro niveles de dificultad e diferentes tipos de zombies, donde destacan los Smokers, son elementos esenciales de una producción donde una IA más avanzada no causa mejoras en la acción de los enemigos, sino que refuerza el daño que ellos producen.

Con la modalidad Enfrentamiento, y gracias a Xbox Live, se podrán formar 2 equipos de 4 jugadores. Los personajes de facción no solo tendrán de rival al otro grupo, también deberán enfrentarse a la artillería ubicada en varios puntos del mapa.

Ingresando a la opción Director estaremos ante un mar interesante de posibilidades para seleccionar donde, como y en que cantidad deseamos que aparezcan los elementos creados por el equipo de producción para divertirnos.

El apartado gráfico de Left 4 Dead tiene grandes y regulares momentos, debido quizás a los varios años que tiene el Source Engine de Valve. Y es que la producción nunca se empareja con la potencia de esta consola, motivando que algunos claros errores salgan a la luz.

En cuanto a la parte sonora también nos encontraremos con dos partes diferentes. Una compuesta por efectos de sonidos cercanos a ser pobres y la otra representada por la banda sonora sensacional.

Los creadores de este shooter no necesitaron hacer demasiada publicidad para su juego, ellos creyeron que la versión final se encargaría de demostrar por si sola sus encantos, aquellos que formar un juego apasionante y entretenido.

María Sánchez Montes 06 | 01 | 2009