El director de The Cabin in the Woods, Drew Goddard, ha comentado recientemente que estuvo en negociaciones con Valve para incluir una campaña (como DLC) basada en su película dentro de Left 4 Dead 2, algo que finalmente no sucederá debido a la bancarrota del estudio responsable de la película, MGM. Pero, veamos el asunto en mayor profundidad y descubramos la unión entre el juego y la película.

SPOILERS

The Cabin in the Woods es una de las películas revelación de 2011 dentro del género del terror. La historia, escrita a medias por Goddard y Joss Whedon (director y guionista de Los Vengadores), nos narra como unos jóvenes se adentran en un sombrío bosque para pasar un fin de semana que, evidentemente, no terminará como estaba previsto. Hasta aquí todo normal, dentro de los clichés habituales del género.

Pero la cosa cambia cuando descubrimos que los monstruos que atacan a los jóvenes han sido enviados a propósito por un grupo de científicos encerrados en un bunker, donde están todos los monstruos del género, esperando su turno para acabar con jóvenes inocentes. En una de las escenas clave de la película, cuando los protagonistas descubren la situación real, podía verse a un Boomer, enemigo de la saga Left 4 Dead.

boomer

Aquí entran en juego las declaraciones de Goddard, destacando que la inclusión del Boomer iba más allá de la simple referencia al juego: “De hecho, ibamos a hacer un DLC para L4D2, donde lucharías en el mundo de la Cabina, pero entonces MGM quebró. Pero la gente de Valve fue lo suficientemente cool como para dejarnos usar algunos de sus monstruos para llenar los cubos de la escena”.

A lo que añadió: “Por cierto, el juego iba a ser alucinante. Ibas a poder jugar en ambas partes del mundo de The Cabin in the Woods y bajar a las instalaciones con todos los monstruos. Creedme, ODIO todos los videojuegos basados en películas, siempre apestan, pero llevar Cabin a Left 4 Dead era lo justo. Me duele que esto no vaya a suceder“.

La cabaña del bosque, título de la película en España, se podrá ver en cines el 26 de octubre. Left 4 Dead 2 ya está disponible para PC y Xbox 360.

Fuente: Reddit.

Antonio López 24 | 09 | 2012