left 4 dead 2
Hacía algún tiempo que no tratábamos noticias de esta índole, pero ha sido un espejismo. La censura vuelve a actuar y lo hace en uno de los países donde la libertad creativa del sector del videojuego se ve más vulnerada: Australia. El próximo Left 4 Dead 2 ha tenido un encontronazo con la OFLC, encargada de la clasificación por edades.

El organismo ha llegado a la conclusión lógica de que el juego de Valva contiene violencia para mayores de 18 años y que, por lo tanto, su público debería ser restringido. El problema surge al intentar poner esa calificación y es que, en el país de las Antípodas, lo máximo que puede conseguir un título consolero es +15. Así, la continuación del shooter multijugador estaría prohibida.

Al parecer, Valve está haciendo todo lo posible por rebajar las mutilaciones y la violencia para conseguir adaptarse a los cánones exigidos en Australia. El juego sale a la venta en noviembre en España con toda la sangre intacta. Como debe ser. Los zombies no son precisamente cariñosos.
left 4 dead 2 gameplay left 4 dead 2 xbox 360

Antonio López 17 | 09 | 2009