lead and gold gangs of the wild west
El Salvaje Oeste. Cuantos buenos momentos nos ha hecho vivir gracias a esas obras maestras del cine, el cómic y la literatura. Todos hemos querido sentirnos alguna vez como Clint Eastwood y Lee Van Cleef blandiendo un revolver o visitando cualquier Saloon de mala muerte como Blueberry. Parece que el otrora género cinematográfico por excelencia está comenzando a dar sus primeros pasos gracias a juegos como Call of Juarez o el próximo Red Dead Redemption. Ahora, conviene sumar al elenco de juegos con el oeste como escenario a Lead and Gold: Gangs of the Wild West, que aún no tiene fecha lanzamiento.

El título está siendo desarrollado por Fatshark AB y contará con las virtudes técnicas propias del Diesel Engine, que ya ha sido utilizado en, por ejemplo, Bionic Comando. El juego nos trasladará al salvaje oeste yanki para que hagamos frente a los tiroteos multijugador que supondran la esencia del título. Su compra sólo podrá realizarse mediante descarga digital, tanto en PC como en consolas.

Se baraja la posibilidad de que durante la Gamescom de este año llegue más información. De momento, para ir abriendo boca, un polvoriento trailer, que no es poco:

Antonio López 11 | 08 | 2009