Last Window: El secreto de Cape West es un título para los que no se conforman con los “típicos juegos”. Su antecesor, Hotel Dusk, que fue catalogado como novela interactiva, sorprendió al público con un novedoso sistema de juego nunca antes visto en la portátil de Nintendo. Y como no podía ser menos, Last Window nos presenta una trama a la altura de la primera entrega, y muy en la línea de Cing.

La obra es una intrigante novela interactiva que esconde un extraño misterio acontecido hace 25 años en Los Ángeles, dos asesinatos sin resolver (uno hace 25 años y otro hace 13), diamantes, la estrella roja… Kyle Hyde, nuestro protagonista, es un vendedor a domicilio que intenta sobreponerse ahora que todo parece ponerse en su contra.

Este título es uno de los mejores del año por destacar como un juego diferente, una novela negra interactiva cargada de misterio y los originales puzles a los que Cing nos tiene acostumbrados. El carisma de los personajes, el cuidado diseño de éstos, la perfecta simbiosis entre el cómic, la novela y el ocio interactivo convierten a Last Window en una obra imprescindible para nuestra colección.

Si conocéis el catálogo de juegos de Cing (Another Code, Hotel Dusk: Room 215, Another Code: R – Más allá de la memoria o Little King’s Story) no podéis perderos Last Window: El secreto de Cape West, puesto que lamentablemente se trata del último título de la compañía nipona que este mismo año se declaró en bancarrota. Una despedida por todo lo alto y muy en la línea de esta pequeña desarrolladora, que espero algún día resurja con un nuevo título.

Silvia Galiana 24 | 12 | 2010