El 20 de marzo llegó a España la versión para PC de The Last Remnant, el rol ambientado en mundo fantástico donde los combates se realizan por turnos.

La dirección del título estuvo a cargo de Hiroshi Takai -Romancing SaGa y The Bouncer- , y en su realización los miembros de la reconocida compañía nipona Square Enix utilizaron el Unreal Engine 3 de Epic.

En The Last Remnant los jugadores nos ponemos en la piel de Rush Sykes, un valiente joven que explorará todos los rincones de un peligroso bosque buscando a su hermana Irina. Durante su búsqueda acabará involucrado en un conflicto entre facciones que protagonizan intensas batallas por la obtención de los Remmants, unos artefactos mágicos pertenecientes a una era pasada.

El protagonista irá conociendo a personajes que se convertirán en sus aliados como David y Emma, y a seres llenos ambición y maldad como el Conqueror.

La versión para compatibles de The Last Remmant presenta un apartado técnico con varios mejoras con respecto a la de la consola de Microsoft. Seguramente los muchachos de Square Enix que participaron en su desarrollo quedaron más satisfechos con esta edición.

María Sánchez Montes 31 | 03 | 2009