En la batalla Sony vs Microsoft, PlayStation 4 continúa siendo la nueva consola más vendida, pero Xbox One comienza a hacerse fuerte en varios mercados. Un ejemplo es Reino Unido, que durante las últimas cuatro semanas Xbox One se ha posicionado en lo más alto de la lista de ventas.

Xbox One

En las últimas semanas varios factores han sido determinantes para revitalizar sus ventas. Por un lado el precio se ha rebajado en 30 libras (casi 36 euros), acercándose más al precio de salida de PS4, y por otro la salida de Titanfall ha supuesto una subida del 96 por ciento en ventas durante la semana de lanzamiento del juego, al que muchas veces hemos llamado vendeconsolas, y no íbamos nada mal encaminados.

Sin embargo, no solo el buen hacer de Microsoft está beneficiando su remontada frente a Sony, la escasez de PlayStation 4 en las tiendas está haciendo que muchos usuarios se decanten por la Xbox One.  Según Sony, esta escasez se mantendrá al menos hasta verano.

Según VGChartz, medio especializado en ventas de consolas y juegos, por el momento Microsoft habría vendido 3.9 millones de Xbox One, por los 6.3 millones de PlayStation 4, sin embargo, durante la última semana la consola de Microsoft vendió unas 20.000 unidades más que la de Sony. La batalla está abierta en la recién estrenada generación.

Fuente: MCV UK

Rocío González en 24 | 03 | 2014