Era la gran baza de Nintendo para su consola de sobremesa, Wii U. Super Mario 3D World que ha recibido una crítica excepcional, siendo muy superior a todos los juegos de la llamada nueva generación de consolas: PS4 y Xbox One. Si a esa buena recepción de la prensa especializada le sumamos que se trata de un juego Mario, con todo lo que ello conlleva, pensábamos que ibamos a encontrar a un juego que iba a situarse en el top 5 de los juegos más vendidos este fin de semana.

Lamentablemente para Nintendo, no ha sido así. Es probable que su lanzamiento se haya visto ensombrecido por la llegada el mismo día de PS4 en Europa y Sudamérica, coincidiendo, además, con el esperado Black Friday. La consola de Sony ha sido la protagonista este fin de semana.

Todos pensábamos que Super Mario 3D World iba a ser el juego que diera un empujón a Wii U. Sin embargo, en la lista de juegos más vendidos en Reino Unido (mercado más importante de videojuegos en Europa) esta semana (del 4 al 30 de noviembre) encontramos al fontanero en la posición número 14.

CLASIFICACIÓN VENTAS EN REINO UNIDO

1- Call of Duty: Ghosts
2- FIFA 14
3- Battlefield 4
4- KillZone: Shadow Fall
5- Assassin’s Creed IV: Blak Flag
6- Lego Marvel Super Heroes
7- Grand Theft Auto V
8- Need for Speed Rivals
9- Just Dance 2014
10- Batman Arkham Origins
11- Skylanders Swap Force
12- Minecraft Xbox 360 Edition
13- Knack
14- Super Mario 3D World
15- Forza Motorsport 5

Fuente: My Nintendo News.

Nacho Ros 03 | 12 | 2013