Sony está frotándose las manos con las ventas de PS4 que apenas lleva tres meses en el mercado y ya ha vendido más de cinco millones de unidades en todo el mundo. Estos datos se publican pocos días antes de que la consola haga su entrada estelar en uno de los mercados más importantes de la industria y donde aún tiene pendiente su aterrizaje, en Japón.

Concretamente son 5,3 los millones de unidades vendidas por la compañía nipona, que ve cómo sus previsiones se están superando con creces. Parece ser que el objetivo marcado era llegar a tal cantidad en el mes de abril, en el que la consola ya llevaría un tiempo considerable en el Imperio del Sol Naciente. Debido a este próximo lanzamiento, lo más probable es que las cifras vuelvan a sufrir un nuevo empujón.

Andrew House

Hay optimismo en Sony por la llegada de PS4 a su casa: “El día 22 de febrero la máquina se lanza en Japón y estoy expectante por compartir la emoción de los fans japoneses en cuanto a las capacidades sociales y las experiencias de entretenimiento sólo posibles en PlayStation 4″. Aseguró el jefe de Sony Computer Entertainment, Andrew House, que no dudó en mostrar su alegría por los buenos resultados: “Estoy impactado porque tantos consumidores de todo el mundo hayan continuado seleccionando a PlayStation 4 como el mejor lugar para jugar a lo largo de toda la campaña navideña”.

Nacho Ros 18 | 02 | 2014