PlayStation 4 sigue en su línea meteórica de ventas. En la carrera por la octava generación un corredor se distancia de manera escandalosa del resto y la Navidad no está haciendo más que acentuar este hecho. Shawn Layden, CEO de SCEA, anunciaba a principios de mes en PlayStation Experience que PS4 era la consola de Sony que más rápido ha vendido en su historia, pero no es su único récord: sus ventas la acercan al umbral del 50 por ciento de la cuota de mercado de esta nueva generación.

PS4, segunda consola que vende más rápido de la historia

Desde que Sony lanzara PS4 en noviembre de 2013 (Europa y América, febrero 2014 en Japón), la escasez de stock ha sido una constante para los toquiotas. PS4 no es solo la consola que más rápido se está vendiendo en la historia de Sony, sino también de esta octava generación y la segunda en la historia de los videojuegos, solo superada por la todopoderosa Nintendo Wii. En estos momentos, PlayStation 4 ha superado los 17 millones de consolas vendidas (17,35 a 13 de diciembre según datos de VGChartz).

Durante la semana del 13 de diciembre, PS4 vendió 781.557 unidades, más que la suma de las máquinas vendidas por Xbox One y Nintendo Wii U (que según VGChartz fue de 766.715). En el total, mientras PS4 tiene ya 17.3 millones de consolas instaladas en las casas, Xbox One supera por poco los 10 millones y Wii U ha sobrepasado los ocho. Si las cosas siguen así, en poco tiempo PS4 tendrá el 50 por ciento de la cuota de mercado de las consolas de sobremesa de octava generación (18.3 vs 17.3 actualmente). Veremos qué tiene que decir al respecto la Navidad.

Rocío González en 29 | 12 | 2014