No conocemos todavía de forma oficial las ventas de las nuevas PS4 y Xbox One en España. Sin embargo, parece ser que Sony ha confirmado a Europa Press que en España se han vendido 80.000 PlayStation 4.

Este medio ha realizado una entrevista a James Armstrong, consejero delegado de PlayStation en España y ha sido él quien ha facilitado los datos. Según él se han vendido casi cuatro PS4 por cada Xbox One. En declaraciones de Armstrong: “Estamos vendiendo a un ritmo en comparativa con la competencia de 3,4 a 1. Nosotros con doce días de ventas y ellos con a lo mejor 18 o 19 días de ventas”.

SIN DATOS DE MICROSOFT

“Lanzamos la máquina el 29 de noviembre y anoche habíamos vendido en España 80.000 unidades de venta al consumidor. Todavía hay pendiente por recoger entre 12.000 y 15.000 preventas“, asegura el propio Armstrong. Microsoft, por su parte, no ha indicado las ventas que han tenido en España.

Ya sabíamos que España es un mercado que históricamente compra más de PlayStation que de Xbox y estos datos lo confirman. Las cifras son muy buenas para la compañía nipona y parece que no se ha resentido del retraso de importantes títulos como DriveClub o del problema de stock que ha llevado a varias tiendas a quedarse sin unidades. Cuestión que no han podido solucionar con un lanzamiento por fases (primero Norteamérica, luego Europa y Sudamérica y más tarde Japón), con el que, entre otras cosas, pretendían evitar este contratiempo.

Fuente: Europa Press.

Nacho Ros 10 | 12 | 2013