Ayer las portadas de todos los medios especializados en videojuegos indicaban que Xbox One había superado los tres millones de unidades vendidas en todo el mundo durante 2013.

4,2 MILLONES DE PS4 VENDIDAS HASTA EL 28 DE DICIEMBRE

Rápido movimiento de Sony, que no ha tardado ni 24 horas en tratar de quitar protagonismo a su competidor más cercano y duro. Y lo hace con el mismo mensaje con el que Xbox One consiguió portadas, indicando sus ventas: 4,2 son los millones de PS4 que se han vendido tras el lanzamiento del aparato en el pasado mes de noviembre hasta el pasado 28 de diciembre. El presidente y CEO del Grupo de Sony Computer Entertainment Inc., Andrew House, ha manifestado a través de un comunicado de prensa que el auge del sistema PS4 continúa aumentando.

Interfaz PS4

Sin embargo, es demasiado pronto para tener en cuenta estos datos absolutos y realizar comparativas. Con menos de dos meses en el mercado influyen muchas variantes en las ventas de cada consola. Por ejemplo, PS4 está en venta en más de 50 países mientras que Xbox One solo en 13, sin presencia en países europeos con alto poder adquisitivo como Rusia, Bélgica, Holanda, Suecia, Dinamarca o Noruega. Del mismo modo, debemos tener en cuenta que en Japón, casa de Sony, todavía no está a la venta PS4.

Por otra parte, la consola de Sony tiene en contra que ahora mismo es difícil encontrarla en las tiendas de Estados Unidos, pues la mayoría se han quedado sin unidades y esperan una nueva remesa.

Nacho Ros 08 | 01 | 2014