La guerra de cifras comenzada el pasado 15 de noviembre cuando se lanzó PS4 en Norteamérica sigue su curso. Pero esta vez no nos vamos tan lejos sino que damos datos de venta de la consola nipona en España. Y es que Sony Computer Entertainment España ha confirmado que se han vendido 134.000 PS4 desde su lanzamiento el pasado 29 de noviembre hasta el pasado domingo día 22.

Recordemos que la consola está a la venta en el mercado por un precio de 399 euros, mientras que su principal rival, Xbox One (de la cual no tenemos datos oficiales en España), cuesta 499 euros.

SIN UNIDADES EN ALGUNAS TIENDAS

La fecha de lanzamiento elegida por Sony y Microsoft para sus nuevas consolas no es casualidad, puesto que pretenden aprovechar el mercado navideño para potenciar las ventas y parece que está teniendo éxito. Más de un punto de venta, incluso grandes superficies, se ha quedado sin unidades y están esperando una nueva horneada de consolas.

PS4

En un comunicado James Armstrong, vicepresidente senior del sur de Europa y consejero delegado de SCE en España y Portugal ha asegurado estar satisfecho por la respuesta de los fans de la consola: “Les queremos agradecer su apoyo y confianza en este nuevo lanzamiento.” También da respuesta a todos aquellos que no encuentran una consola disponible: “Todo aquel que aún quiera comprar una PS4 para Reyes y no la encuentre, puede hacer una reserva en su tienda y recogerla a partir del 13 de enero”.

Nacho Ros 24 | 12 | 2013