Infinity Ward no está preocupada por las ventas que puede conseguir Modern Wafare 3. Así lo ha explicado Robert Bowling, de la compañía, que asegura estar centrado al 100% en crear un juego que deje contentos a los fans y que no están en absoluto preocupados por las ventas que pueden lograr. El título saldrá el ocho de noviembre para PC, PS3 y Xbox 360.

Según ha explicado Bowling al medio IGN, su objetivo no es conseguir el mayo número de ventas, su principal misión es hacer un título que guste a los jugadores y del que puedan estar orgullosos. No les importa que haya 30 millones de jugadores y confirma que si hay tres personas contentas con lo que ven, sabrán que han hecho un excelente trabajo.

Modestia aparte, nadie duda del éxito comercial de Modern Warfare 3, la franquicia más puntera en la actualidad en lo que a ventas millonarias se refiere. La única incógnita es si conseguirá vender más que Call of Duty: Black Ops, el título con mejores cifras de toda la saga, superando incluso a Modern Warfare 2, que también pegó fuerte.

No es la primera ver que Robert Bowling hace un comentario curioso. Hace poco afirmaba que quería probar los dos grandes FPS del año, el suyo y Battlefield 3, lo que resultó interesante, cuando menos. Infinity Ward tiene una relación larga con la saga Call of Duty, que para algo la engendraron, pero los ingresos por ventas también son objetivos a cumplir.

Sea como fuere, esta guerra mundial que veremos en Modern Warfare 3 llegará en noviembre dispuesta a comerse el mercado y a dominar todos los ‘rankings’ multijugador habidos y por haber. Su éxito comercial está casi asegurado y su éxito crítico no debería andarle a la zaga si Infinity ha sabido mantener el nivel.

Antonio López 22 | 09 | 2011