thanksgiving
Aunque el Día de Acción de Gracias nos pilla un poco lejos a los lectores de esta revista, es innegable el poder económico que tiene la popular festividad norteamericana, que culmina en el Black Friday, cuando más ventas se producen en el país. Las consolas de sobremesa han salido enormemente beneficiadas de estas fechas, con un importante incremento en sus ventas. Tanto PS3 como Wii y Xbox 360 han experimentado interesantes crecidas, siendo Wii la más vendida. ¿Quién dijo crisis?

Según datos oficiales facilitados por Nintendo, hemos sabido que Wii ha conseguido vender 550.000 máquinas durante estos días en USA. PS3 ha colocado 440.000 consolas en los hogares norteamericanos, mientras que desde Microsoft aseguran que ha sido la mejor semana del año para Xbox 360, aunque no ofrece cifras concretas.

La ganadora de esta particular competición ha sido Nintendo DS. La portátil ha vendido un millón de unidades durante las fiestas, consiguiendo superar el record que hasta el momento ostentaba Game Boy Advance. A pesar de la complicada situación económica actual, parece que las navidades van a ser un periodo muy interesante para los tres grandes fabricantes. Habrá que esperar a 2010 para saber quien ha salido ganando.
ps3 black friday xbox 360 thanksgiving

Antonio López 01 | 12 | 2009