Que Call of Duty Ghosts está siendo uno de los juegos más vendidos en las dos generaciones de consolas que ocupan el panorama del videojuego actual parece no ser suficiente. Resulta sorprendente que se están vendiendo menos copias de lo que marcaban las previsiones de Activision, según afirma el analista comercial Doug Creutz de Cowen and Co.

Conviene recordar que desde la propia distribuidora aseguraban que no prestaban demasiada atención a las notas de la prensa en sus análisis y que su mayor preocupación era la opinión de los usuarios. Aunque desde Activision no hayan comentado nada sobre las declaraciones de este analista, de ser ciertas sus previsiones sí deberían prestar más atención a los medios especializados.

Creutz asegura que las ventas de Ghosts son un 19% inferiores respecto a Black Ops 2 (del año 2012) y un 32% más bajas que Modern Warfare 2 (de 2011) en el mismo período de tiempo transcurrido desde su lanzamiento.

Call of duty ghosts subterraneo

Datos nada alentadores para este shooter en primera persona que no ha obtenido las puntuaciones esperadas por parte de la prensa. Y eso que la innovación ha sido uno de los puntos que han intentado inyectar en el título, con batallas bajo el agua, en el espacio y escenarios cambiantes por la acción de los usuarios en el modo online. Recordemos que está disponible para PS3, PS4, Xbos 360 y Xbox One.

Nacho Ros 17 | 12 | 2013