Resulta sorprendente que, tras haber observado como Samsung conseguía vender 10 millones de unidades de su Samsung Galaxy S4 en menos de un mes, exista un modelo de teléfono muy distinto a él que haya conseguido superarle en ventas. Es el caso de BlackBerry Q10, quien ha podido con el gigante de Samsung y también con iPhone 5, producto estrella de Apple. Sin embargo, por ahora, este caso sólo se ha producido en Francia, donde, al parecer, los usuarios aún se encuentran más comodos con un teclado con botones y deciden renunciar a iOS y a Android.

BlackBerry Q10

ÉXITO DEL TECLADO CON BOTONES

Esta noticia ha salido a la luz gracias al estudio realizado por Seeking Alpha, con los datos de la operadora SFR. En él, se demuestra como BlackBerry Q10 es una fuerte competencia en Francia a los modelos de telefonía que triunfan en el resto del mundo, superándolos en ventas. Sin embargo, esta alegría para BlackBerry se ha visto borrada por el escaso éxito del modelo BlackBerry Z10, el cual no ha conseguido superar las ventas previtas, ni en Francia ni en el resto de países.

La falta de éxito del Z10 podría deberse a que BlackBerry decidió diseñar un teléfono sin su característico teclado, que era su marca de identidad en un mundo dominado por los teléfonos táctiles. De esta forma, al renunciar a él, los usuarios se habrían encontrado con un teléfono táctil, igual que el resto del mercado, pero con un sistema operativo que no ha triunfado como los demás. Por el contrario, BlackBerry Q10, con teclado de botones, ha triunfado en el país vecino, siendo el ejemplo más claro. Así, podría convertirse en la esperanza de la empresa canadiense, quien ha visto como sus ventas han ido descendiendo.

Lorena Garcés Abarca en 03 | 06 | 2013