Nintendo ha programado para el mismo día una actualización para Wii U y otra para la portátil Nintendo 3DS. En el caso de la consola de sobremesa, está pensada para “mejorar la estabilidad del sistema“. De hecho, ya está disponible para las dos plataformas y para poder descargárnoslas tendremos que estar conectados a Internet.

La actualización disponible para Wii U es de 625MB y según estima Nintendo, el proceso podrá durar hasta una hora. Además, se ha recordado a los usuarios que no deben apagarla mientras se está descargando la actualización. En el caso de Nintendo 3DS, se ha llevado una actualización del firmware para implementar la versión 4.5.0-10U.

nintendo-wiiu

Ambas actualizaciones se producen justo cuando la compañía ha preparado un nuevo Nintendo Direct para hoy centrado en ambas consolas.

LAS EXPECTATIVAS DE WII U

La reciente consola de Nintendo, Wii U, que se lanzó el pasado 30 de noviembre en nuestro país, se consolida como uno de los regalos más deseados por los niños de EE.UU. para estas Navidades, junto con el iPad.

Aunque de momento no se conocen las ventas de Wii U en España, sí se sabe que durante el primer fin de semana de lanzamiento en Reino Unido, se llegaron a vender 40.000 unidades.

Habrá que esperar para ver si realmente se sitúa como uno de los regalos para estas fechas o si se ve superado por la portátil de Nintendo 3DS, más veterana y con mayor catálogo.

Fuente: CVG

Paloma Fabado 05 | 12 | 2012