Actualmente Nintendo no vive precisamente un idilio con las third-parties, sin embargo, las figuras amiibo podrían cambiar esto. Las figuras NFC de Nintendo solo son compatibles con juegos de la casa, pero eso podría cambiar en el futuro y es que Nintendo estudia extender la compatibilidad de sus figuras a juegos de desarrolladores externos, a raíz del aparente interés que se ha despertado en ellos.

amiibo en third parties

Damon Baker, mánager de la licencia, ha comentado con IGN en un reciente evento de prensa que hasta Nintendo ya han llegado propuestas interesantes de terceros en las que podrían trabajar de cara al próximo año:

Estamos emocionados por ver cómo evoluciona, pero hay mucho interés por parte de nuestros socios third-party y estamos estudiando cómo podría encajar, en términos de modelos de negocio y niveles de integración.

Por el momento, cuando las amiibo se lancen dentro de dos semanas serán compatibles con Mario Kart 8, Hyrule Warriors y Super Smash Bros., y en el futuro ya se ha confirmado que también podremos usarlas en Captain Toad: Treasure Tracker y Kirby y el pincel arco iris, aunque para estos dos títulos no se ha anunciado qué podremos hacer con ellas.

Rocío González en 10 | 11 | 2014