Desde Sony han querido explicar por qué PS Vita utilizará tarjetas de memoria propias y no utilizará otro tipo, como pueden ser las tarjetas SD. Desde la compañía destacan razones de seguridad, para así poder luchar mejor contra la piratería, además de poder ofrecer a los usuarios igualdad de condiciones.

PS Vita Tarjeta

PRECIO DE LAS TARJETAS

El aspecto que ha generado polémica no es la inclusión de tarjetas de memoria exclusivas de PS Vita, lo que ha creado controversia entre los usuarios es el precio de las mismas. Y es que la más cara, la de 32GB, costará 120 dólares, mientras que la más barata, la de 4GB, tendrá un precio de 30 dólares.

Estas tarjetas serán imprescindibles para poder disfrutar de juegos como Uncharted: Golden Abyss y desde Sony quieren hacer ver al público que tendrá otras funciones, además de guardar la partida de nuestros títulos favoritos. No obstante, por el momento no está previsto que las tarjetas de PS Vita se vendan junto con la consola.

Memory Card Ps Vita

FUNCIONES DE LA TARJETA

Muneki Shimada, de Sony, explica en una entrevista publicada por Impress Watch, que la tarjeta servirá para mucho más que guardar nuestras partidas. Gracias a la tarjeta podremos almacenar DLC de nuestros títulos, así como recibir y utilizar parches y actualizaciones. Por supuesto, todo esto viene relacionado con la seguridad del dispositivo, ya que desde PlayStation no quieren que suceda como con PSP y la piratería.

Fuente: Andria Sang.

Antonio López 06 | 12 | 2011